Pedir cita previa en el SEPE por internet

Cita Previa SEPE
Paso 2: si navegas desde el ordenador haz clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde dice “Sede electrónica”. Desde el móvil pulsa en el botón superior “Sede”.
Paso 3: dentro del apartado “Procedimiento y servicios electrónicos” pincha en “Personas”. 
Paso 4: ve a la quinta frase, donde dice “Pida cita previa para ser atendido por el SEPE”. A continuación, pulsa “Iniciar solicitud”.
Paso 5: introduce tu Código postal y el NIF o NIE. En el apartado “Tipo de trámite” marca la casilla que corresponda con tu situación: información, solicitud de prestaciones, otras gestiones… Después, rellena el código de verificación de seguridad (si no lo ves correctamente, pulsa sobre el altavoz para escucharlo). Clica en “Aceptar”.
Paso 6: en la parte superior de la pantalla verás la dirección de la oficina del SEPE más cercana. Anótala. Justo debajo, introduce tus datos personales y vuelve a pulsar “Aceptar”.
Paso 7: es momento de elegir día y hora para la cita. De forma predeterminada aparecerá un día marcado (el primero disponible) y las horas. Elige la que mejor se ajuste a tu horario y pincha en “Aceptar”. Si no puedes ese día, haz clic en “NO”, dentro de la frase “Si no desea elegir CITA de las anteriores pulse NO”.
Paso 8: en pantalla aparecerá el siguiente aviso del SEPE. “IMPORTANTE: Puede solicitar cita previa PERO NO ACUDA A LA OFICINA EL DIA QUE LE INDICA, los gestores del SEPE se pondrán en contacto con usted lo antes posible (debe rellenar los campos teléfono y correo electrónico en el resguardo del recordatorio de la cita)”.
Paso 9: introduce tu número de teléfono y repítelo en la casilla que aparece debajo. Haz lo mismo con el correo electrónico. Pulsa “Confirmar”.
Paso 10: aparecerá un mensaje de confirmación de la cita previa con el día, la oficina y un código de verificación. Si tienes impresora, ve a la parte baja, donde dice “Para imprimir el resguardo de su cita pincha aquí”. Pulsa “pincha aquí”. Abre el documento PDF e imprímelo. Si no tienes impresora anota el código de verificación que aparece en la parte superior.

Preguntas Frecuentes
➕ ¿Cómo anular una cita previa en el SEPE?
➕ ¿Cómo saber a qué hora tengo cita en el INEM?
➕ ¿Para qué trámites necesito pedir cita previa?
➕ ¿Qué pasa si no voy a una cita en el SEPE?
➕ ¿Se puede anular la cita previa del INEM por teléfono?
➕ ¿Tengo que pedir cita previa si estoy en un ERTE?
➕ ¿Cuándo tengo que sellar el paro?
➕ ¿Es necesario tener cita previa para sellar el paro?
➕ ¿Se puede renovar el paro en las oficinas del SEPE?
➕ ¿Puedo renovar el paro antes de la fecha establecida?
➕ ¿Puedo sellar el paro si tengo el DNI caducado?
➕ ¿Qué ventaja tengo si renuevo mi demanda de empleo por Internet?
➕ ¿Cómo puedo consultar el estado de la prestación que me corresponde por un ERTE?
➕ Sigo sin cobrar mi ERTE, ¿dónde puedo reclamar?
➕ ¿Cómo puedo presentar una reclamación frente al SEPE?
➕ ¿Cómo puedo saber cuál es mi número de la seguridad social?